Lluvia de onda tropical impacta a Carraízo y La Plata

08-22-14 Carraizo

SAN JUAN – Las lluvias provocadas el martes en la isla por una onda tropical hicieron algún efecto en los niveles de los principales embalses de la isla, aunque por el momento se mantienen bajo planes de racionamiento de 48 horas.

Según el monitoreo diario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Carraízo aumentó 20 centímetros para un nivel de 37.17 metros, mientras que La Plata aumentó 18 centímetros para un nivel de 36.65 metros.

A eso de las 8:50 de la noche del martes, datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), señalaban que Carraízo, que sigue en nivel de ajustes operacionales, estaba en 37.16 metros. La Plata‬, que está en nivel de control, reflejó 36.56 metros. En la mañana la AAA había indicado que los cuerpos de agua exhibían niveles de 36.97 metros y 36.47 metros, respectivamente.

Mientras, los datos de la AAA reflejan que el embalse del Río Blanco aumentó en las últimas horas 23 centímetros y su nivel es de 23.95 metros. Fajardo aumentó tres centímetros para un nivel de 45.42 metros. Cerrillos aumentó 38 centímetros, con lo que muestra un nivel de 164.76 metros y el embalse de Cidra mantuvo su nivel de 399.54 metros.

No obstante, los embalses de Patillas, Toa Vaca, Carite, Caonillas y Guajataca, experimentaron leves descensos.

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitido la mañana del miércoles anticipa aguaceros de aislados a dispersos a través del área local durante las horas de la mañana, mientras que para la tarde, aguaceros y tronadas deberán desarrollarse mayormente a través del cuadrante noroeste de Puerto Rico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.