Llevan feria de servicios a estudiantes de Río Grande

RIO GRANDE  – El senador por Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno visitó el miércoles, el municipio de Río Grande donde la Escuela Superior Pedro Falú sirvió de escenario para llevar a los estudiantes los beneficios de sobre 15 agencias.

“El proyecto ‘Joven voy a ti’ llegó para visitar las 20 escuelas superiores que hay en mi distrito. Sin lugar a duda es una de las escuelas que más estudiantes tiene. Llegamos aquí para brindar orientación y brindarle a los estudiantes herramientas necesarias para que en su diario vivir como ciudadanos, estudiantes y en el futuro como profesional puedan desarrollarse en beneficio de nuestro pueblo, comunidades y el país”, dijo Rivera Filomeno en un comunicado de prensa.

En el caso de la Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Bomberos, Manejo de Emergencias y el Cuerpo de Emergencias Médicas acudieron a la actividad para enseñarles a los jóvenes la manera en que pueden ayudar a tener un país más seguro.

Más temprano y como parte del Programa “Siembra y Crece”, el senador compartió con niños de kínder, educación especial y quinto grado de la Escuela elemental Rafael De Jesús en el mencionado municipio.

Junto a Rivera Filomeno y una agrónoma del Departamento de Agricultura, los más pequeños sembraron en el huerto escolar, recao, pimiento, tomate y berenjena. La cosecha se utilizará en el comedor escolar.

“Queremos que ustedes aprendan a querer la tierra. De cada 10 productos que comemos, 8 vienen del extranjero y dos se producen localmente. Qué queremos, que sea al revés, que en la medida que todos podamos tener huertos caseros logremos invertir los números. Que 8 productos se produzcan aquí y dos fuera” explicó el legislador.

Por su parte la directora de la escuela, Waleska Collazo agradeció la visita del senador. “Estamos bien contentos que el senador ha venido a nuestra escuela a compartir con nosotros y estar pendiente de nuestras necesidades. Es importante que los legisladores visiten sus pueblos y conozcan de cerca lo que nos hace falta”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.