Listo Puerto Rico para el Campeonato Panamericano de Bolos

imagesSAN JUAN  – La Selección Nacional de Puerto Rico está lista para dar comienzo su participación en el Campeonato Panamericano Masculino Adulto de la Confederación Panamericana de Bolos (PABCON, por sus siglas en inglés) que inicia el lunes, con el evento individual desde las 9:00 de la mañana en la Bolera AMF Paradise en San Juan.

Según el presidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico y anfitrión del evento, Randolph Raldiris, las proyecciones generales del Equipo Nacional están en los eventos de trío y equipo, sin descartar la lucha por medalla en eventos de doble, sencillos y la clasificación de boleadores en el campeonato de maestros que finaliza la competencia el próximo viernes.

“Puerto Rico ya ha tenido medalla en este tipo de evento. Vamos a luchar un espacio para estar en el pódium. Nuestras proyecciones son en trío y equipos, porque mientras más se unen nuestros boleadores más fuertes somos. Por la calidad de los boleadores boricuas, la Federación proyecta que varios de nuestros atletas se clasifiquen entre los mejores 16 del torneo para el Campeonato de Maestros”, explicó Raldiris durante la práctica oficial del evento donde los 14 países a competir estuvieron probando las canchas y los patrones de competencia.

El Equipo de Puerto Rico estará representado por los medallistas de oro por equipo en Veracruz 2014: Jean Francisco Pérez, Cristian Azcona, Israel Hernández y Javier Díaz. Éstos estarán reforzados por dos universitarios que llegarán de Estados Unidos, Michael Fonseca y Josh Encarnación.

Entre los rivales panamericanos se encuentran los países medallistas de los Juegos Panamericanos de Toronto como Estados Unidos con su representante Tommy Jones (ganador de bronce en dobles); Colombia con los subcampeones de doble, Jaime González y Manuel Otalora; Canadá; Brasil; Venezuela; República Dominicana.

“Estados Unidos viene con seis jugadores que todos son profesionales. Entre ellos Tommy Jones que tuvo medalla en Toronto. Brasil, aunque no vino con los representantes de los Juegos, es un equipo contendor. Colombia, además de tener a los medallistas de plata de Toronto, tiene al experimentado medallista del mundo y jugador de la Professional Bowling Association (PBA) Andrés Gómez en los Estados Unidos. Mientras, Venezuela cuenta con Ildemaro Pérez, también jugador profesional de la PBA. Los nuestros son todos aficionados desarrollados en la ligas juveniles de Puerto Rico demostrando que tienen la calidad de jugar con los mejores del mundo”, describió Raldiris el nivel de competencia.

En el 2011 Puerto Rico tuvo a los medallistas de plata por equipo fueron Frankie Colón, Andro Simounet, Hernández, Bruno Díaz y Francisco Valiente. Los ganadores de bronce en dobles fueron Díaz y Simounet. Por su parte, Colón también contó con medalla en el campeonato de 2012.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.