Liderato religioso y universitario se une por la salud de Puerto Rico

SAN JUAN  – El liderato religioso se ha unido a la Puerto Rico Healthcare Crisis Coalition (Coalición para Atender la Crisis del Sistema Salud de Puerto Rico) e hicieron un llamado a todos los puertorriqueños, puertorriqueñas y residentes en Puerto Rico para que participen en la gran marcha “UNIDOS POR LA SALUD”.

La misma se llevará a cabo el jueves 5 de noviembre, a partir de la 12:00 del mediodía, saliendo desde Hato Rey.

La acción se toma ante la extrema crisis que enfrenta el Sistema de Salud en Puerto Rico y la inminente amenaza de reducción de $3 mil millones de los $5.7 mil millones que actualmente recibe la isla del gobierno federal para subvencionar la salud de los más necesitados, en particular a los envejecientes.

Al llamado se unieron, además, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker; el presidente de la Universidad Interamericana, licenciado Manuel Fernós; y el presidente de Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, doctor Jorge Iván Vélez Arocho, entre otras prominentes personalidades.

“Llegó la hora de la unidad entre todos los puertorriqueños y puertorriqueñas para atender la Crisis de Salud y unirnos en una gran manifestación para expresar nuestra indignación ante un trato injusto de los fondos de salud de Puerto Rico”, expresó el señor Arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves.

El presidente del Concilio de Iglesias de Puerto Rico, reverendo Rafael Moreno Rivas, se unió al llamado de la Coalición Ecuménica e Interreligiosa de Puerto Rico, y resaltó la importancia de enviarle un mensaje claro y contundente al presidente Obama y al Congreso.

Hicieron lo propio, la reverenda Eunice Santana Melecio, de la Coalición Ecuménica e Interreligiosa de Puerto Rico; y el presidente de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE), reverendo Alberto Rodríguez;

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.