Justicia inicia adiestramientos sobre equidad de género

09-04-15_Adiestramiento_perspectiva_de_géneroSAN JUAN- El secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, celebró el viernes, el inicio de los adiestramientos sobre equidad de género dirigidos a fiscales y procuradores de menores y familia.

El curso de “Política de Equidad de Género” será administrado a un primer grupo de 65 personas, entre los que también se encuentra personal de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delitos.

La administración de este curso forma parte de la puesta en vigor de la Orden Administrativa Número 2015-08, que establece la política de equidad de género de la agencia, la cual se hace extensiva a todos sus empleados.

El Instituto de Capacitación y Desarrollo del Pensamiento Jurídico del Departamento se encargó de confeccionar este curso, el que contará con la participación de la licenciada Amarilis Pagán, directora ejecutiva del Proyecto Matria, Inc. y el licenciado Osvaldo Burgos, abogado especializado en la defensa y protección de los derechos humanos.

Asimismo, la fiscal Zuleyka Colón, subdirectora de las Unidades Especializadas de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, el licenciado Marcos Algarín Echandi, secretario auxiliar de Asuntos de Menores y Familia y la licenciada Vilma Martínez, procuradora de Asuntos de Familia, contribuirán en los adiestramientos.

Cabe destacar que este es el primero de cuatro cursos que serán ofrecidos desde septiembre de 2015 a mayo de 2016 a fiscales y procuradores. Cada uno de estos cursos se repetirá en cuatro regiones: San Juan, Mayagüez, Ponce y Humacao.

El pasado 19 de agosto Justicia firmó un Acuerdo Colaborativo con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en donde ésta se encargará de adiestrar a personal administrativo, abogados y registradores de la propiedad sobre el tema.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.