Jóvenes y adultos emprendedores recibirán su diploma de 4to año

GraduandasCaguas –Más de un centenar de estudiantes del proyecto de educación personalizada y alternativa Nuestra Escuela (NE) celebrarán mañana, jueves, la culminación de una etapa importante en la transformación de sus vidas al recibir su diploma de cuarto año, informó Ana Yris Guzmán Torres, directora Ejecutiva de la entidad.
La ceremonia de la decimonovena colación de grados de NE tendrá lugar en la sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes “Ángel O. Berríos” de Caguas, iniciando a las 4:00 de la tarde.
Los secretarios de Estado y Educación, honorables David Bernier y Rafael Román, respectivamente, así como la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, serán oradores de la ceremonia.
“Desde este momento, nuestros jóvenes, que en una ocasión abandonaron la escuela tradicional, emprenderán nuevas rutas dotados de conocimientos y herramientas que le ayudarán a cumplir sus metas y aportar al mejor bienestar de nuestro país”, señaló Guzmán Torres.
Del grupo de graduandos de este año, 40 jóvenes pertenecen a NE en Centro Tau, en Loíza; 52 al Centro de Caguas; y una decena a la escuela de la comunidad La Barra, en Caguas. En esta graduación también desfilarán tres alumnos que forman parte de la comunidad escolar de Nuestra Escuelita, el novel proyecto educativo pre-escolar y elemental que forma parte de la institución.
NE es un proyecto de educación alternativa de base comunitaria, fundado hace 15 años y que desde entonces conduce una iniciativa transformadora y emancipadora que valora y potencia las cualidades humanas y sociales de sus estudiantes.

Día: MAÑANA, jueves, 10 de septiembre de 2015
Hora: 4:00 de la tarde
Lugar: Sala Carmita Jiménez, CBA de Caguas

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.