Jóvenes demandan trabajos y no pasajes aéreos

20150904_135930SAN JUAN  – La Juventud Hostosiana (JH) del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) demandó el viernes, mayor cantidad de empleos ante la ola migratoria de jóvenes puertorriqueños e instaron al gobernador Alejandro García Padilla a que trabaje en la creación de los mismos “y no en la complacencia de los banqueros”.

“Los jóvenes puertorriqueños queremos producir para nuestro país, no queremos tener que salir de nuestra Isla para ser empleados en Estados Unidos, ni en otro país; no debería existir la necesidad de abandonar nuestra patria, cuando tenemos la capacidad y la iniciativa de producir aquí.” puntualizó Coral Ivelisse Zayas-Colón, portavoz de la JH en un parte de prensa.

“No conocemos ningún joven que tenga seguridad laboral, ni derechos como trabajador. Lo que hemos visto es la pobreza y precarización a la cual hemos sido sometidos quienes somos el alegado futuro del País” narró Dalvi Ballester, miembro de la JH.

La JH y el MINH han sido enfáticos en que la crisis es estructural adoptando la consigna “La Crisis es la Colonia”. Para llevar el mensaje han iniciado una campaña de concientización sobre los efectos adversos de los más de 100 años de colonialismo impuesto en Puerto Rico.

“Hemos estado en la calle pegando pasquines, pintando murales, repartiendo boletines y realizando charlas sobre lo que entendemos ha sido el efecto del colonialismo en Puerto Rico, que es la colonia y como está estructurada la economía para el beneficio de los de afuera”, concluyó Ángel Pérez Soler, miembro del Comité Ejecutivo del MINH.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.