José Aponte critica plan fiscal sin leerlo

ph111115aponte-300x2021SAN JUAN – Sin tiempo para leer, el recién publicado informe de plan fiscal para Puerto Rico, el representante novoprogresista, José Aponte envió un comunicado de prensa criticando el plan, a escasos segundo de ser publicado en el portal del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Luego de dos años y medio, hoy escucharemos al gobernador Alejandro Garcia Padilla hablar de un supuesto plan para atender la crisis fiscal, pero cuando en el 2013 Pedro Pierluisi y el Partido Nuevo Progresista advirtieron sobre los pasos que se debían tomar, este hizo caso omiso”, señaló el líder estadista en el comunicado de prensa.

Aponte Hernández aseguró en dicha comunicación que “no hubiese existido la necesidad de presentar e imponerle al pueblo las disposiciones del plan, preparado por el Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica (GTRFE), si la presente administración hubiese, entre otras cosas, mantenido el nivel de gastos trazado en el presupuesto 2012-13″.

“En vez de ajustarse a la realidad que vivimos, tan pronto llegaron al poder en enero de 2013, Garcia Padilla y su partido, aumentó el presupuesto del gobierno, de 9,418.7 millones de dólares en el 2012-13, a unos 9,835 millones de dólares para el 2013-14 y gastaron mucho más de eso. Además de esto, se le impuso a la gente sobre 50 nuevas contribuciones ese año solamente. Según la entonces Secretaria de Hacienda, Melba Acosta, esos impuestos, los cuales generaría alrededor de 1,400 millones de dólares para el Estado, serían utilizados para el pago de la deuda. Eso fue falso, pues el pago de la deuda era en ese año unos 608 millones de dólares. ¿Qué hicieron con el resto del dinero? Nadie sabe”, continuó diciendo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.