Jonathan Oquendo viaja a Las Vegas para combate ante excampeón mundial

Guantes de boxeoSAN JUAN – El clasificado mundial en el peso pluma, Jonathan “Polvo” Oquendo, viajará el, lunes, a Las Vegas, Nevada donde este sábado, 12 de septiembre, se enfrentará al excampeón mundial gallo y pluma, Johnny González, en el MGM Grand Garden Arena.

El puertorriqueño Oquendo (25-4, 16 KOs), que se medirá al mexicano González (58-9, 49 KOs), extitular peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y pluma del CMB, en el peso junior ligero y a 10 asaltos, viajará acompañado de su entrenador Dennis Pantojas y su equipo de trabajo. El peleador vegalteño, clasificado número nueve por la OMB y 12 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 126 libras, saldrá en el vuelo 1654 de Jet Blue Airways que parte del Aeropuerto Luis Muñoz Marín a la 1:28 de la tarde rumbo a Fort Lauderdale, Florida y de allí a Las Vegas.

El combate abrirá la televisión del programa estelarizado por el monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Floyd Mayweather, en su defensa ante el ex campeón mundial Andre Berto.

Por su parte, el también boricua, Román “Rocky” Martínez (29-2-2, 17 KOs), campeón junior ligero de la OMB y quien defenderá su cetro en revancha ante el mexicano Orlando “Siri” Salido (42-13-2, 29 KOs) en el turno coestelar del cartel, se encuentra en Miami y de allí se dirigirá también el lunes en la noche a Las Vegas.

La cartelera “High Stakes” del 12 de septiembre en Las Vegas tendrá en la trasmisión de Showtime Pay Per View de estelar a Mayweather (48-0, 26 KOs) y Berto (30-3, 23 KOs), que combatirán por los cetros del CMB y la AMB en las 147 libras que posee Mayweather, además la revancha entre Martínez y Salido, así como el monarca supermediano del CMB, Badou Jack (19-1-1, 12 KOs), defendiendo por primera vez su correa contra George Groves (21-2, 16 KOs), y la pelea entre Oquendo y González.

En Showtime, mientras, se presentará el encuentro del peso junior mediano entre el ex campeón mundial de la FIB, Ishe Smith (27-7, 12 KOs) y el contendor Vanes Martirosyan (35-2-1, 21 KOs) a 10 asaltos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.