Jenniffer González reafirma postura de la Delegación del PNP a eliminar impuestos

EL CAPITOLIO – La Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes busca dar paso al Proyecto de la Cámara 2682, que busca eliminar en su totalidad el impuesto a los servicios entre negocios, informó el martes, la portavoz de la Delegación del PNP, Jenniffer González Colón.

“Si buscamos encaminar a la isla, de fomentar algún tipo de desarrollo económico, nosotros como gobierno no podemos obstaculizar, debemos ser facilitadores. Debido al alza en los impuestos, a los altos costos en los servicios en la isla, ya es muy oneroso hacer negocios aquí. El ‘tax business to business’ tendría un efecto inflacionario al elevar los costos de hacer negocio en Puerto Rico, costo que asumiría el consumidor y pondría en riesgo la estabilidad de miles de empleos”, explicó la expresidenta cameral en un comunicado de prensa.

González Colón dijo que la Delegación del PNP en la Cámara ha sido fiscalizadora de cada uno de los más de 80 impuestos aprobados bajo esta administración y se ha reafirmado en que están en contra de los mismos.

“Podemos diferir en varios asuntos durante la discusión de medidas en la Legislatura, pero debemos unirnos, de hacer causa común priorizando en el bienestar del pueblo. Confiamos que toda la Delegación del Partido Popular respalde esta medida la cual pudiera evitar que más puertorriqueños se vean obligados en abandonar la Isla ante el caótico panorama económico”, añadió la portavoz.

Señaló que el impuesto a las transacciones entre negocios o impuesto al “Business to Business” y a los servicios profesionales de un 4 por ciento, entraría en vigor el 1 de octubre de 2015, aumentado a un 11.5 por ciento con la implementación del IVA a partir del 1 de abril de 2016.

“Es por esto y ante la proximidad de la implementación del impuesto, las dudas en la ciudadanía en general, el impacto negativo en la economía y la falta de preparación del Departamento de Hacienda, que la Delegación del PNP en la Cámara no dudó en apoyar la medida para derogar del impuesto”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.