Jenniffer González dice impuesto a transferencias nunca debió aprobarse

EL CAPITOLIO  – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, dijo el martes que la medida que impone un gravamen a las transferencias monetarias hechas electrónicamente nunca debió haber sido aprobado.

“Cuando se presentó la medida para imponer un ‘tax’ a las transacciones monetarias, advertimos de sus implicaciones negativas y el impacto en el bolsillo de la ciudadanía. Hoy, la mayoría legislativa nos dan la razón al presentar la derogación de esta impuesto. Esto es parte de una práctica continua de improvisación donde el pueblo siempre ha salido perjudicado”, expresó González Colón en un comunicado.

La legisladora detalló que en la sesión del lunes votaron por el Proyecto de la Cámara 2618, que elimina el cargo de 2 por ciento a las transferencias monetarias hechas electrónicamente, lo que derogaría las leyes 136-2014 y 196-2014. El impuesto de 2 por ciento a las transferencias monetarias, giro y remesas comenzó el 1 de septiembre de 2014.

González Colón alegó que el cargo no solo ha redundado en costos mayores para las personas que hacen transferencias, sino en la descontinuación de servicios de emisión de giros y de servicios a Puerto Rico por entidades de pago ‘on-line’ como Pay-Pal.

“Los más afectados con esta medida lo han sido los estudiantes que dependen del dinero que sus padres y familiares proveen para su sustento, así como los inmigrantes que realizan transferencias para ayudar económicamente a sus parientes que se encuentran, principalmente, en la República Dominicana”, explicó la portavoz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.