Invitan a Pierluisi a deponer en vistas del Senado federal sobre la Crisis Económica y Fiscal de Puerto Rico

SAN JUAN  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el martes, que fue invitado a deponer a la vista pública que la Comisión de Finanzas del Senado federal llevará a cabo el martes, 29 de septiembre, sobre la crisis económica y fiscal en Puerto Rico.

La vista fue anunciada formalmente, una semana antes de la fecha de la audiencia. Pierluisi será uno de los cuatro deponentes invitados a la vista.

“Durante mi comparecencia expondré la naturaleza de la crisis y sus componentes económicos, fiscales y demográficos, y recomendaré medidas concretas que se pueden tomar a nivel local y federal para resolver la misma. Los 3.5 millones de ciudadanos americanos que represento en el Congreso están cansados ​​de estudios, informes, planes y grupos de trabajo. Están cansados ​​de promesas vacías y propuestas desinformadas. Ellos quieren -y merecen- acción por parte de sus líderes políticos en San Juan y Washington, DC y medidas inteligentes, de rápida implantación, que tengan un impacto tangible en sus vidas. En esencia, mi ponencia se centrará menos en explicar cuán mal están las cosas y más en cómo nosotros, como hacedores de política pública podemos mejorarlas”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Aunque el gobernador Alejandro García Padilla fue invitado a declarar, enviará a otra persona a hacerlo. El gobernador tampoco declaró cuando fue invitado por una subcomisión de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal para testificar en una vista pública que se llevó a cabo el 24 de junio, sobre la conexión inherente entre el estatus territorial desigual y antidemocrático y los problemas económicos de Puerto Rico. En ese momento el gobernador designó al Secretario de Justicia a declarar en su lugar, quien se negó a discutir la cuestión del estatus, a pesar de que ese era el asunto objeto de la vista.

La vista de la Comisión de Finanzas del Senado federal comenzará a las 10 de la mañana en el edificio Dirksen 215. El presidente de la Comisión es el senador Orrin Hatch de Utah y Ron Wyden de Oregon el portavoz demócrata.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.