Inician conferencias sobre biotecnología para estudiantes universitarios de ciencias e ingeniería

logo_rum1SAN JUAN – La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, en colaboración con la empresa de biomanufactura Amgen, anunció el viernes, el inicio del nuevo ciclo de conferencias del Amgen Biotechnology Lecture Series (ABLS), programa dirigido a estudiantes que desean continuar una carrera en el campo de las ciencias e ingeniería .

La primera conferencia de la serie para este semestre se llevó a cabo en el Recinto de Río Piedras de la UPR, y posteriormente se presentarán en el recinto de Mayagüez de la UPR y el recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica.

La doctora Rosa Buxeda Pérez, catedrática del Departamento de Biología y directora de los programas ABLS y AMGEN Bio-Talents en la UPR-RUM, explicó que durante el nuevo año académico se mantendrán enfocados en ampliar el conocimiento sobre las oportunidades profesionales que existen en la rama de la biotecnología e impulsar que un mayor número de estudiantes se especialicen en este campo profesional. “El objetivo primordial de nuestro programa es acercar de una manera dinámica a la industria y la academia. A través del ciclo de conferencias tendremos a peritos en biotecnología compartiendo con los estudiantes aquellos temas que son de gran relevancia para su desarrollo como futuros profesionales”, destacó la doctora. Buxeda Pérez en un comunicado de prensa.

La conferencia en el Recinto de Río Piedras estuvo enfocada en las carreras disponibles dentro de la industria de la biotecnología luego de concluir estudios u obtener un título universitario en disciplinas como ciencia, biología, biociencia, ingeniería y otras ramas de las ciencias. El panel de discusión fue liderado por Abner García Delgado, gerente senior de Desarrollo de Procesos de Amgen Puerto Rico y contó con la participación de un grupo de ejecutivos de la empresa, tales como Peter Rodríguez, director de Salud y Seguridad Ambiental, Diana Mercado, directora ejecutiva de Calidad y Diana Flores, directora de Recursos Humanos.

Durante la charla se explicaron los procesos que se llevan a cabo dentro de la operación de una empresa de biotecnología, así como la importancia de cada uno de ellos para el resultado final. Además, cada recurso destacó el rol que ejerce cada especialista dentro de su área y como complementa las funciones de los demás miembros del equipo. Luego de la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los panelistas.

Por su parte, Annette Rodríguez, gerente sénior de comunicaciones de Amgen, señaló que “iniciamos este nuevo ciclo de charlas con mucho entusiasmo y enfocados en continuar y fortalecer esta importante iniciativa que ha tenido una excelente recepción entre los estudiantes y la comunidad universitaria en general. Nuestros asociados están muy contentos de brindar su aportación para ampliar los conocimientos académicos de los participantes, hablándoles sobre técnicas y prácticas reales en el campo de la biotecnología. Al mismo tiempo se sienten comprometidos en ayudar a inspirar una nueva clase de profesionales que tanto necesita nuestra Isla”.

Las próximas conferencias del Amgen Bio-Talents Lecture Series serán el 8 de octubre en el Recinto de Mayagüez y el 12 de noviembre en el Recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica. El ciclo de conferencias Amgen Biotechnology Lecture Series, cuenta con el apoyo de Amgen, empresa que ha puesto a disposición de la academia a un grupo de sus asociados para ofrecer las conferencias sobre biotecnología en los recintos universitarios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.