Industria de la construcción reclama enmiendas técnicas en B2B

SAN JUAN – El presidente del capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América, Humberto Reynolds, expresó el jueves que existe una gran preocupación entre los contratistas, subcontratistas, suplidores, ingenieros, arquitectos y agrimensores que dan servicio a la industria de la construcción debido a la manera como está redactada la ley de transacciones entre negocios.

“Hemos estado trabajando junto al Senado y la Cámara de Representantes enmiendas técnicas a esta ley que aclaren el mecanismo de implementación en la industria. De la manera que está redactada la ley, el impacto en la industria sería devastador. Nuestra industria se nutre de una variedad de servicios que, al aplicarle un 4 por ciento en la cadena de negocios, se puede convertir fácilmente en un incremento de un 20 por ciento en los costos de los proyectos”, dijo Reynolds en un comunicado de prensa.

“Hemos apoyado y fuimos informados que la ley sería objeto de enmiendas técnicas para atender esta gran preocupación. Nuestra industria está dispuesta a contribuir ante la situación fiscal en que se encuentra Puerto Rico, pero si no se realizan las enmiendas técnicas a la ley el efecto en la industria será detrimental y agudizaría la crisis que estamos pasando”, añadió.

Indicó que la propuesta de la AGC establece una base fija porcentual al monto de cada proyecto a la cual se le aplicaría el 4 por ciento utilizando un mecanismo similar al que existe para el pago de primas del Fondo del Seguro del Estado. De esta manera se logra el pago de este impuesto de una manera uniforme en la industria y fomenta la competitividad.

“Los integrantes de la industria de la construcción urgen a la Legislatura a dar paso a estas enmiendas para evitar el deterioro de la industria y evitar mayor pérdida de empleos”, concuyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.