Independentistas anuncian dedicatoria de actividad del Grito de Lares

SAN JUAN – El Partido Nacionalista de Puerto Rico Movimiento Libertador, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunciaron que el la actividad del Grito de Lares del miércoles 23 de septiembre se le dedicara a Isabelita Rosado y Antonio “Toñito” Cruz.

En el comunicado de prensa conjunto se mencionó además que los actos de esta conmemoración serán dedicados también, como todos los años hasta el día de su excarcelación, al prisionero político puertorriqueño, Oscar López Rivera. Asimismo, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Filiberto Ojeda Ríos, se honrará su memoria mediante la difusión de su último mensaje en el año 2005.

Los actos comenzarán a las 9:00 de la mañana con la marcha desde el Puente del Anón, hasta el Cementerio Municipal. Allí se cambiarán las banderas y se depositarán ofrendas florales. Luego se marchará hasta la Iglesia Católica de Lares donde se celebrará una Misa. Una vez terminada la Misa, se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana una ceremonia ante el Obelisco en la Plaza de Revolución y a las 12:00 mediodía se realizará el acto político en el cual participarán líderes de las organizaciones independentistas convocantes.

El sub secretario de asuntos con Norteamérica del PIP, Hugo Rodríguez, será el orador que representará a dicha colectividad en los actos del Grito de Lares este año. Hará lo propio en representación del Partido Nacionalista, su presidenta, Aleida Centeno, y por el MINH, el profesor Julio Muriente, co-presidente del organismo, según se informó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.