Inauguran puente en carretera PR-140 en Barceloneta

DTOPSAN JUAN  – La espera para cientos de residentes, comerciantes y visitantes de Barceloneta que transitan por la carretera PR-140 culminó pues el puente conocido como Puente de Angostura quedó inaugurado el jueves, informó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz.

“A partir de hoy quienes transitan por la PR-140 podrán utilizar el puente, en el cual se realizaron trabajos por los pasados dos años. El reemplazo del puente contó con el uso de nueva tecnología conocida como GRS la cual utiliza mallas en los soportes del puente”, explicó Torres Díaz en un parte de prensa. “Además, la construcción incluyó el uso de sensores que permiten monitorear las condiciones del puente”, añadió.

Informó que el reemplazo del puente se realizó con la novedosa tecnología conocida en inglés como Geosynthetic Reinforced Soil (GRS) y se utilizó para rellenar los estribos. También, se realizaron mejoras al drenaje, repavimentación y marcado del pavimento. La inversión del proyecto fue una combinación de fondos estatales y federales.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Carmen Villar Prados, indicó durante la ceremonia de inauguración que: “La apertura del puente simboliza un ahorro en tiempo de aproximadamente 15 minutos pues los conductores pueden llegar a otras vías sin necesidad de transitar por carreteras con semáforos. Tres mil familias se impactan de forma positiva con la inauguración del puente que sirve como fácil acceso y alivia el tránsito durante las horas de más tráfico en la zona”, añadió Villar Prados.

“La reapertura del Puente de Angostura representa un hito histórico ya que fue la entrada principal a Barceloneta desde el siglo 19 hasta finales de la década del 1990, cuando se culminó el expreso 22 en nuestro pueblo”, indicó la alcaldesa de Barceloneta Wanda Soler. “Hoy en día, el puente sirve de vía alterna a miles de familias que utilizan la misma para llegar tanto al centro comercial ubicado en Barceloneta y al pueblo de Manatí”.

El Puente de Angostura conecta a las comunidades Pueblo, Palmas Altas, Garrochales, Punta Palmas y Boca.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.