Inauguran Paseo Lineal en Las Curías

Carmenyulin2-300x300SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y los miembros de la Junta de Residentes de Las Curías en Cupey inauguraron el domingo el Paseo Lineal Las Curías.

“Esta obra le pertenece a la gente de Las Curías que fueron los que la soñaron, la lucharon, la trabajaron y ahora habrán de cuidarla y darle juntos, con el espíritu de solidaridad como bandera; propósito y alma comunitaria. Enhorabuena Las Curías. Ustedes lo lograron”, afirmó Cruz Soto en un comunicado.

La primera ejecutiva de San Juan dijo que esta construcción empezó el 16 de junio y terminó el 26 agosto de este año con una inversión 2.4 millones.

“Es el producto del ejercicio de formar gobierno con la gente y en lugar de gobernar y que llegó para quedarse en San Juan. Se trata de darle participación a la comunidad en la toma de decisiones, siendo sensibles con sus necesidades”, destacó la primera ejecutiva capitalina, quien estuvo acompañada por la Junta de Residentes de Las Curías encabezada por su presidente, Luis Crespo.

Dijo que “como les dije hace un año cuando juntos colocamos la primera piedra, este proyecto se concibió durante la pasada administración, sin tomar en cuenta la opinión de los residentes. El contratista abandonó el proyecto; nosotros lo retomamos con ustedes con sus recomendaciones para el disfrute de ustedes y de los que vengan a disfrutar de toda esta naturaleza”.

La alcaldesa detalló que el proyecto incluye un área de esparcimiento pasivo para caminar, tiene terrazas y bancos y piezas de arte urbano. El diseño provee espacio para empresas comunitarias de alquiler de kayaks, área para seguridad, información y ventas. Además, tiene postes solares e iluminación solar desde el piso, barandas de seguridad en el paseo de acceso a la trompeta, rampas para impedidos, binoculares, rampa para facilitar acceso de kayaks y botes de pesca con no más de 30 caballos de fuerza.

“Este paseo representa el sueño de una comunidad organizada que exige y trabaja unida por espacios de sana convivencia en un ambiente seguro. Con su construcción cumplo con uno de los compromisos contraídos con la comunidad de Las Curías. Gracias a todos ustedes por la oportunidad de servirles. Disfrútenlo y compártanlo con el resto de San Juan y De Puerto Rico”, concluyó Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.