Impulso universitario a propuesta legislativa sobre tutorías en el Departamento de Educación

EL CAPITOLIO – Un nutrido grupo de universitarios llegaron el jueves, al Capitolio para reunirse con varios legisladores de la Cámara y el Senado, con el propósito de darle impulso al Proyecto del Senado 1050, de la autoría de la senadora Maritere González.

La pieza legislativa busca que las tutorías que reciben los estudiantes del Departamento de Educación (DE) sean ofrecidas por estudiantes y profesores de Pedagogía. Actualmente dichas tutorías las trabajan contratistas privados. La senadora expresó que la medida no promueve la sustitución, sino las alternativas basadas en la eficiencia y excelencia.

La senadora González López destacó que “cónsono con nuestra filosofía de ser inclusivos, este proyecto de ley se ha presentado en vistas públicas en todo el País, concretamente en los recintos universitarios de Mayagüez, Utuado, Aguadilla y Río Piedras”. Siguiendo esa misma línea, el rector de la UPR en Aguadilla, doctor Nelson Vera Hernández, expresó en su ponencia que “el objetivo que persigue el programa de ofrecer tutorías en las escuelas públicas y lograr que éstas salgan del plan de mejoramiento es una acción loable. Lograr que el estudiantado puertorriqueño tenga un aprovechamiento académico en las materias de español, inglés, matemáticas y ciencias, tiene que ser una obligación del Estado”, señaló el doctor Vera Hernández.

Christan Alvelo, miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y expresidente del Consejo General de Estudiantes de la UPR estuvo presente en la presentación. “En ocasiones los universitarios hemos marchado en protesta por medidas o decisiones del gobierno. En esta ocasión venimos a ofrecer nuestro decidido apoyo a esta medida que va a beneficiar tanto a los estudiantes de las escuelas públicas y a los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Para ejemplo, pues ya tenemos lo que ha pasado con Rocket Learning y los recientes arrestos por parte del Negociado Federal de Investigaciones, el FBI, aunque este proyecto se presentó aquí en el Senado mucho antes”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.