Identificados cuatro sospechosos de balacera entre residenciales

Policia-DiarioSAN JUAN  – El superintendente de la Policía, José Caldero dijo el martes que ya tienen identificados a cuatro sospechosos por la balacera del pasado 3 de septiembre entre los residenciales Monte Hatillo, Berwind y Monte Park y que incluso, uno de ellos es hermano de un sujeto asesinado recientemente en la zona.

“Hemos recibido mucha información. Estamos trabajando con todo eso. Se nos mencionan cuatro personas que tienen órdenes de arresto”, dijo Caldero en entrevista radial (NotiUno).

Según el líder de la Uniformada, uno de los sospechosos de la balacera es hermano de un individuo que fue asesinado días antes en la zona cerca del residencial Berwind. “(La muerte) está relacionada. Es hermano de uno de los sospechosos”, señaló Caldero.

A pesar que se desconoce la identidad de los sujetos, el jefe policiaco detalló que éstos son vecinos de Monte Hatillo y Berwind específicamente. “Cuando se hicieron los últimos arrestos (en un operativo), de ahí es que ha venido el problema por la lucha del control de drogas. Estas personas están involucradas en eso”, sostuvo.

Aseguró que la Uniformada tiene un plan de trabajo que no ha terminado y que al momento han ocupado cuatro armas, un vehículo hurtado y drogas en las inmediaciones de los residenciales. Detalló que se trata de cuatro pistolas de las que dos fueron ocupadas dentro del residencial Monte Hatillo y dos fueron ocupadas a individuos en los predios del complejo de vivienda.

“Gracias a Dios y al plan de trabajo desde que estamos allí al otro día, no ha ocurrido ningún suceso y no se ha escuchado más ninguna detonación. Yo personalmente estoy visitando todos los días. Anoche estuve personalmente allí. He dialogado con las personas y me han manifestado que tienen incertidumbre por su seguridad. Yo le hice saber que estamos allí con el compromiso de darle seguridad a todas las partes y garantizar sus derechos. La Policía va a seguir allí”, afirmó.

Caldero aseguró los efectivos de la fuerza permanecerán en el área por tiempo indefinido.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.