Hay ambiente para extender contrato a Lisa Donahue

aeeSAN JUAN  – La representante del sector comercial en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Enid Monge admitió el martes que hay posibilidades de lograr un acuerdo con los bonistas y favorecer una nueva extensión del contrato de la oficial de reestructuración, Lisa Donahue.

“En la medida que yo entienda y me imagino que los compañeros están en las mismas, que AlixPartners puede aportar para las primeras etapas de la implementación (de la reestructuración), yo creo que le favorece a Puerto Rico que se extienda ese contrato. Ella estaría, por lo menos de mi parte, hasta que nosotros entendamos que ya está encaminada la Autoridad para que pueda seguir adelante implementando el plan de reestructuración”, dijo Monge en entrevista radial (NotiUno).

No obstante, se desconoce la cantidad de dinero que conllevaría la posible extensión del contrato.

La miembro de la Junta no pudo precisar cuánto tiempo tomará la reestructuración de la AEE, pero sí dijo se trata de un proceso que tomará bastante tiempo.

Según informes de prensa, Donahue fue contratada inicialmente el 15 de septiembre del año pasado por 9.7 millones de dólares. El 15 de abril de este año el contrato fue extendido hasta el 15 de julio por cerca de 3.8 millones de dólares y luego fue extendido hasta el 15 de noviembre próximo por 7.3 millones adicionales. Además de la restructuración de la corporación pública, Donahue y su equipo trabaja en la renegociación de la deuda de la AEE con los bonistas, cuyo plazo de pago ya ha sido extendido también en varias ocasiones.

“Aquí lo importante es que están en la mesa y que están dialogando. Hay unas buenas posibilidades de que se lleguen a unos acuerdos y que se llenen las expectativas que la Junta siempre ha perseguido para todas las partes. No hemos tenido noticias en estas últimas horas, pero sí están encaminadas las conversaciones”, señaló sobre el último plazo acordado con los acreedores que vence el martes.

Entretanto, Monge negó informes de que se vaya a otorgar una bonificación de 9 millones de dólares a la empresa de Donahue, si se logra el acuerdo con los bonistas. “Nosotros no tenemos ninguna información respecto a ello… Es una compañía sumamente seria y ellos están cobrando por lo que están haciendo. Para nada (habrá bonificación)”, aseguró.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.