Hallan causa contra exempleada del Municipio de San Juan por apropiación de fondos públicos

SAN JUAN – El Departamento de Justicia informó el jueves que Ana de los Santos García tendrá que rendir cuentas tras presuntamente apropiarse de un donativo de $850 de fondos públicos que fue realizado al Municipio de San Juan, mientras ésta laboraba como empleada municipal en el 2007.

El juez Alfonso Martínez Piovanetti, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto el jueves.

La investigación realizada por la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia inició gracias a un referido que hiciera la Oficina del Contralor de Puerto Rico, luego de llevar a cabo una auditoría en el Municipio de San Juan.

Los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2007, cuando se alega que la imputada no sólo se apropió de los fondos públicos, sino que depositó el dinero en la cuenta de su hija, a la que tenía acceso, “haciendo y circulando un endoso falso”.

El magistrado encontró causa por violar el Artículo 193 por apropiación ilegal agravada y el Artículo 224 por posesión y traspaso de documentos falsificados del Código Penal de 2004. Asimismo, la mujer enfrenta un cargo por cometer una infracción contra el Artículo 3.2 (c) de la Ley de Ética Gubernamental.

Éste le impuso una fianza de $45,000, que fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

La vista preliminar fue pautada para el 6 de octubre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.