Guaynabo se une a la limpieza de las costas

GUAYNABO  – El Municipio Autónomo de Guaynabo realizó el sábado un despliegue de trabajo y de equipo pasado para realizar las labores de limpieza de la costa de Guaynabo City la cual cubre el sector Vietnam y los vecindarios adyacentes: Jerusalén, Sabana y Amelia.

“El proyecto de limpieza de la costa es uno al que todo los puertorriqueños debemos unirnos para conservar las zonas de las costas limpias, libre de contaminantes y proteger las especies marinas. Si cada uno de nosotros donamos una o dos horas de nuestro tiempo a la limpieza del ambiente, no sólo ahorraríamos dinero a los municipios en el área de control ambiental, sino que estaríamos aportando a una mejor calidad de vida en las comunidades. Los municipios, como el de Guaynabo, está presente cada vez que una de estas organizaciones como Scuba Dogs y Limpieza Internacional de Costas, convoca a este tipo de actividad donde involucramos a los vecinos”, dijo O’Neill en un comunicado de prensa.

El alcalde Héctor O’Neill quien simultáneamente se encontraba dirigiendo los trabajos de limpieza en el residencial público La Rosaleda, destacó la iniciativa de los integrantes de Scuba Dogs, una entidad fundada en octubre de 2000 en la Ciudad de Guaynabo, por Elsa y Alberto Martí, reconocidos por su dedicación a la preservación de la naturaleza, el ambiente, a los cuerpos de agua y la vida marina.

En dicho sector, el Municipio desarrolla el proyecto Waterfront con el propósito de atraer turistas para la revitalización económica de los residentes del sector. A los funcionarios municipales se unieron brigadas de voluntarios, jóvenes de Boy Scouts, líderes comunitarios encabezado por Jumbo Collazo, líder de Amelia, quienes trabajaron el aseo de la zona contigua a la villa pesquera para dejar el área libre de basura, sabandijas y escombros.

Hoy, sábado se celebra “Limpieza Internacional de Costas”, entre 7:00 de la mañana y 12 del mediodía. Al igual que en Puerto Rico, el evento se celebra en otros países con el apoyo de los gobiernos locales.

Ángela Pérez, coordinadora de Limpieza Internacional de Costas en Puerto Rico, dijo que como organización ofrecen un adiestramiento a todos los lideres (capitanes de costa) para llevar a cabo la limpieza de costas. El recogido de la basura y el reciclaje se lleva a cabo entre las 11:30 de la mañana a 12 del mediodía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.