Gobernador se reúne con el presidente del Comité de Asignaciones y Presupuesto del Congreso

WASHINGTON DC  – El gobernador Alejandro García Padilla se reunió el jueves con el congresista Paul Ryan, presidente del Comité de Asignaciones y Presupuesto del Congreso.

Durante la reunión, García Padilla planteó la necesidad de implementar un nuevo sistema de impuestos corporativos con el aval del gobierno federal, que pueda favorecer el crecimiento económico de Puerto Rico al promover la inversión estadounidense en la isla.

Una de las posibilidades es que las compañías estadounidenses puedan ser tratadas como corporaciones domésticas, estando sujetas a tasas contributivas más bajas, a la vez que se les incentiva con algún crédito contributivo y la eliminación de deducciones y créditos de impuestos corporativos que actualmente resultan ineficientes. De esta manera se podría fomentar la retención y atracción de inversión en la isla y se obtendría el crecimiento económico necesario, pieza crítica en los planes de recuperación para Puerto Rico

El encuentro entre el primer ejecutivo y el congresista resultó un valioso avance para esta administración, públicamente comprometida con la transformación fiscal de Puerto Rico. El gobernador no ha cesado en su lucha por obtener las herramientas que le permitirán enderezar las finanzas del país y alcanzar el progreso anhelado por todos los puertorriqueños.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.