Gobernador ofrecerá mensaje sobre el Plan de Ajuste Fiscal

Sello del Gobernador de Puerto RicoLA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla se dirigirá al país a las 11:00 de la mañana del miércoles a través de un mensaje televisado en el que hablará sobre el Plan de Ajuste Fiscal que le fue entregado el martes por el Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica.

El mandatario indicó que el mensaje será transmitido por WIPR-Canal 6 y Máxima Radio 940 AM. Los canales comerciales que deseen unirse a la transmisión pueden conectarse a través del canal 6.1 en San Juan así como el canal 3.1 en Mayagüez, para obtener la señal limpia. Las emisoras gubernamentales retransmitirán el mensaje a las 5:00 de la tarde y luego nuevamente a las 5:55 de la tarde.

Además, habrá transmisión simultánea a través de la página cibernética de La Fortaleza en el enlace http://fortaleza.pr.gov/envivo.

El secretario de la gobernación, Víctor Suárez Meléndez, había anunciado que el Plan de Ajuste Fiscal sería entregado al gobernador la tarde del martes y que el mismo sería divulgado el miércoles.

El pasado 29 de agosto Suárez informó que el plan no sería entregado el 30 de agosto como se había dispuesto, por lo que el gobernador concedió tiempo adicional al Grupo de Trabajo. El funcionario alegó que en esos días los esfuerzos del gobierno se centraron en la emergencia por la tormenta tropical Erika, por lo que el trabajo del plan no se había completado.

Según se ha informado, el plan estaría fundamentado en el informe de la economista Anne Krueger, que establece que la deuda de la isla es insostenible. El equipo que elaboró el plan está compuesto por Suárez; la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta; el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda y los presidentes de Senado y Cámara, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, respectivamente.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, explicó que por el momento solo se hará público el documento y posteriormente se presentaran los proyectos de ley para que sean aprobados por la Legislatura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.