Gobernador inaugura Malecón de Arroyo

11062776_516370661844298_1833969765922724398_nEl gobernador Alejandro García Padilla inauguró el martes, el Malecón de Arroyo.

“Este es un lugar perfecto para que cualquier persona, sea un turista interno o extranjero, venga a contemplar la belleza que tiene Puerto Rico. Para pasear en familia, disfrutar de nuestra gastronomía o, simplemente, para contemplar la maravillosa belleza que nos regala el Mar Caribe. Pero también es un área de enormes oportunidades de desarrollo económico y turístico. Es el lugar idóneo para que los residentes de esta región ayuden a fortalecer la economía del municipio”, aseguró el primer mandatario en un comunicado de prensa.

Este proyecto de infraestructura forma parte de un plan de revitalización de frentes marítimos en diferentes municipios, cuya inversión asciende a 26.5 millones de dólares, con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico alrededor de la isla.

Esta obra de revitalización, cuya inversión asciende a $2.5 millones, fue conceptualizada por universitarios de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y ha sido financiada a través del Fondo de Mejoras Públicas, creado hace dos años.

La administración de García Padilla reconoce que el país cuenta con atractivas características geográficas que pueden, con la capacidad del pueblo puertorriqueño, convertirse en un importante motor de desarrollo económico. Consecuentemente, el gobierno actual trabaja activamente en la renovación de estos frentes marítimos, pese a los problemas fiscales que enfrenta el país, con la clara convicción de que además de gestionar un plan fiscal, se debe trabajar en un plan de desarrollo económico sostenible que ayude a enfrentar la situación actual.

“Mi administración es un agente de cambio; de futuro. Y para alcanzar ese futuro próspero que todos deseamos, el desarrollo económico siempre será una de nuestras metas principales. No vamos a permitir que los problemas fiscales que todos conocemos sean obstáculo para el desarrollo de obra pública y la creación de empleos. Este nuevo malecón es apenas un signo, entre muchos, de que estamos moviendo a Puerto Rico hacia adelante. Somos la generación del cambio y el cambio está aquí. Con optimismo y trabajo duro, lo estamos logrando”, concluyó García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.