Gobernador destina recursos a la Policía de Puerto Rico

policiapr10-380x250-300x19713111111SAN JUAN  – Con una inversión aproximada de $4 millones, el gobernador Alejandro García Padilla hizo entrega el jueves de recursos para la Policía, fortaleciendo la flota de transportación de la Uniformada, así como la compra de equipo para garantizar la seguridad de los agentes.

“Los retos fiscales nunca serán obstáculo en la tarea de darle a nuestro pueblo lo que necesita. Menos aún en un área tan esencial como es la seguridad. Emprendimos y seguimos comprometidos con impulsar cambios profundos en la Policía y continuamente estamos reforzando los recursos dirigidos a fortalecer el equipo y el adiestramiento con el que cuentan nuestros hombres y mujeres en el frente de la lucha contra el crimen”, manifestó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

García Padilla estuvo acompañado por el superintendente de la Policía, José Luis Caldero.

En cuanto a la concesión de recursos, se destacó la asignación de 35 guaguas, tipo “van”, que serán utilizadas por las organizaciones de la Liga Atlética Policiaca y los Consejos de Seguridad Vecinal. También se asignó una guagua nueva para la Liga Atlética con Síndrome Down.

Se entregaron 25 guaguas Ford Explorer para la uniformada, una de ellas destinada a la Unidad Canina.

Por otra parte, se entregaron 27 chalecos salvavidas y 27 cascos para la tripulación de los helicópteros.

De igual importancia, la Policía recibió 650 radios portátiles que serán distribuidos entre la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales, las unidades de investigación, el área policiaca de Arecibo y el Negociado de Tránsito.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.