Gobernador de New York vendrá a Puerto Rico junto con su delegación para ayudar a atajar la crisis económica y de salud de la isla

220px-Andrew_Cuomo_by_Pat_Arnow_croppedNUEVA YORK  – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el lunes encabezará una delegación hacia Puerto Rico para reunirse con funcionarios locales y discutir los desafíos de crisis de salud y económica del Gobierno de Puerto Rico, así como la necesidad de que el gobierno federal actúe.

“Nueva York y Puerto Rico tienen un vínculo especial en su patrimonio, historia, cultura y su gente – y cuando los tiempos son difíciles caminamos juntos y ofrecemos toda la ayuda que podamos brindar”, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado de prensa.

Se informó que el gobernador Cuomo vendrá a Puerto Rico por invitación del gobernador Alejandro García Padilla. El grupo saldrá de Nueva York en la tarde del 7 de septiembre y regresará temprano en la noche del 8 de septiembre.

“La situación actual en Puerto Rico se ha convertido en insostenible y amenaza la calidad de vida de millones de personas – muchas de ellas con fuertes conexiones con Nueva York. Este viaje es para dar un paso adelante por Puerto Rico y su gente, y espero poder trabajar junto con mis compañeros para poder enfrentar esta crisis”, añadió.

La delegación del gobernador Cuomo incluirá la portavoz de la alcaldía de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, el fiscal general Eric Schneiderman, el presidente de la Asamblea Carl Heastie, el presidente de el Bronx Rubén Díaz, Jr., la contralora de Nueva York, Scott Stringer y la congresista Nydia Velázquez, y los miembros de la administración del Gobernador con experiencia en Medicaid incluyendo el comisionado de Salud del estado de Nueva York el doctor Howard Zucker y director de Medicaid del Estado de Nueva York, Jason Helgerson.

La congresista Nydia Velázquez dijo: “Todos los estadounidenses tienen una participación significativa en la forma en que se resuelva la crisis de Puerto Rico. Aplaudo al gobernador Cuomo por ejercer liderazgo en este asunto. Debemos comenzar la búsqueda de soluciones a todos los niveles de gobierno”.

Después de Puerto Rico, Nueva York es el hogar de la mayor población de personas de Puerto Rico en el mundo. Aproximadamente 5 millones de puertorriqueños viven en la parte continental de Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.