Gobernador celebra el logro de estudiantes de excelencia académica

Sello del Gobernador de Puerto RicoSAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla entregó el viernes, computadoras portátiles a más de 1,600 jóvenes que se matricularon en una institución universitaria luego de haberse graduado con 4.00 puntos de la escuela pública el pasado mayo esto como parte de una promesa que les hiciera el primer ejecutivo.

Desde el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, García Padilla reconoció el excelente desempeño de estos jóvenes, quienes se han podido beneficiar de las iniciativas implementadas durante los pasados dos años y medio por su administración. Según el mandatario, su administración se ha unido a la corriente mundial que prioriza la educación superior, reconociendo como ésta influye en el desarrollo sociocultural y económico de los países.

“Desde que comencé como gobernador hemos estado enfocados en fortalecer la educación, pues es el principal motor de nuestro desarrollo. Es la mejor inversión del país. Por eso, a pesar de los retos fiscales que estamos enfrentando, mi administración nunca ha cedido ni cederá en su empeño por darle lo mejor a nuestros estudiantes. Estamos dando los pasos correctos e impulsando cambios dramáticos para dirigir a Puerto Rico hacia la ruta de la recuperación económica”, expuso García Padilla en un comunicado de prensa.

Por su parte, el secretario de Educación expuso que “hoy reconocemos a estos jóvenes que se encaminan a cumplir sus aspiraciones profesionales y a convertirse en los constructores de la nueva realidad socioeconómica de nuestro país. Esto en parte gracias al impulso de nuestro modelo educativo PREK-16, que busca que la vida académica de nuestros niños y jóvenes se extienda hasta completar sus estudios universitarios.”

Entre las medidas que el actual gobierno ha tomado para facilitar el acceso a la educación pública, desde PreKinder hasta la universidad, se encuentran: la Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior y la Ley para crear el Programa de Educación Prepagada de la Universidad de Puerto Rico, además del ofrecimiento del College Board gratis que ha resultado en un aumento significativo en el número de estudiantes que lo toman cada año lo que a su vez promueve que una mayor cantidad de estudiantes sean admitidos a la Universidad de Puerto Rico y otras instituciones privadas. Este año, la UPR admitió 14,000 estudiantes, de los cuales el 56.6 por ciento son de escuela pública.

Asimismo, la administración de García Padilla ha logrado involucrar más a los padres en el proceso educativo de sus hijos, aumentando el compromiso de estos con su rendimiento escolar, lo que se ha evidenciado en el aumento en la cantidad de padres que acude a la escuela a recoger las notas y mantenerse informado del progreso de sus hijos.

“Estamos viendo los resultados de lo que nos propusimos como gobierno. Estamos sembrando un buen futuro. Estamos transformando nuestra educación pública y creando profesionales que ayudarán a Puerto Rico a salir adelante. Tenemos un nuevo modelo educativo que espera más de ustedes, pero les da mejores herramientas para superarse. El país los necesita. Puerto Rico necesita a sus mejores hombres y mujeres para repechar la dura cuesta que tenemos por delante, la cuesta de la estabilidad y el desarrollo económico. Cuenten conmigo y mi administración para seguir abriendo caminos. Cuenten conmigo para imaginar el país que queremos tener en el futuro y así poder transformar a Puerto Rico, el país que tanto amamos”, concluyó el primer ejecutivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.