García Padilla inaugura el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Aguadilla

09-02-15_AGP_en_AguadillaAGUADILLA  – El gobernador Alejandro García Padilla dejó inaugurado el miércoles el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Aguadilla (IAAPR) con un recorrido a través de sus facilidades.

El instituto, producto de la unión de la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Educación y la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), constituye una pieza fundamental en el ecosistema aeronáutico que se adelanta en la región oeste y del que forma parte la empresa aeronáutica alemana Lufthansa.

Este proyecto aeronáutico permite la capacitación y desarrollo del recurso humano en Puerto Rico como uno de los más atractivos en el mundo e impulsa el desarrollo económico de la isla.

“Ningún país puede alcanzar niveles sostenibles de desarrollo económico sin una inversión sustancial en la educación de su gente. Esto es lo que estamos logrando a través de proyectos como este instituto y la alianza con Lufthansa. Una fuerza trabajadora bien educada, calificada y productiva es nuestro principal haber económico. Es la que determinará muchas de las inversiones que recibiremos en una economía cada vez más globalizada y atada al conocimiento”, aseguró García Padilla.

Se comentó que el desarrollo de este instituto, sumado al Centro de Mantenimiento, Reparación y Reacondicionamiento (MRO) de Aviones de Lufthansa, propicie un ecosistema de empresas aeroespaciales interrelacionadas en toda la región.

El gobernador García Padilla añadió que una inversión de $121 millones, este ecosistema aeroespacial generará cerca de 1,500 empleos nuevos entre este año y el próximo. De esos empleos, el Centro de Lufthansa ya ha creado 140 y se estima que habrá de crear 400 cuando el MRO esté completado en todas sus fases.

El instituto, que comenzó en marzo de este año en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla, también conocido como el CORA, con su programa inicial “Base Aircraft Overhaul Program”, permitirá la formación de mecánicos de aviación altamente capacitados.

Desde agosto pasado, el IAAPR cuenta con un grado asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial y ha obtenido una Certificación de Operación de Escuelas de Técnicos de Mantenimiento de Aviación de la Administración Federal de Aviación.

Esta certificación permitirá que a partir de enero 2016 los estudiantes del instituto puedan obtener una licencia para ejercer como mecánicos de aviación.

Calce: El gobernador Alejandro Garcia Padilla durante la actividad de inauguración del IAAPR en Aguadilla (Foto CyberNews – Julio Víctor Ramírez, hijo).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.