García Padilla: “Alcalde de Cabo Rojo no quiere inversión de AFI en Boquerón”

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que su interés es que el uso del cannabis medicinal en la isla se produzca lo más pronto posible.

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que su interés es que el uso del cannabis medicinal en la isla se produzca lo más pronto posible.

AGUADILLA  – El gobernador Alejandro García Padilla aseguró que el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, “no ha querido” la inversión de fondos de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) en el concurrido poblado Boquerón, uno de los sectores playeros más visitados de Puerto Rico.

“En el caso de la inversión que hemos pretendido hacer en el poblado de Boquerón, y que el alcalde no ha querido, luego de múltiples reuniones; más de una conmigo; con Grace Santana y la gente de AFI; con los comerciantes del lugar; y hemos llegado a acuerdos, que luego cuando se van a llevar a la discusión pues surgen otras nuevas protestas. Yo no tengo ningún problema en redirigir esos fondos y hacer una inversión menor allí. No tengo ningún inconveniente con eso. Yo quería, por supuesto, hacer esa inversión allí. Pero no tengo inconveniente, porque respeto a la comunidad y la opinión de la comunidad. Si ellos quieren una inversión menor”, manifestó el gobernador García Padilla durante una mesa redonda con medios del área Oeste.

García Padilla dijo que pudiera redirigir los fondos a otras comunidades, citando particularmente al pueblo de Moca, asegurando que “gustosos van a recibir esa inversión”.

“Nosotros hemos pretendido hacer una inversión de 6 millones de dólares en el poblado de Boquerón nada más. Y cada vez que llegamos a un nuevo acuerdo, surge una nueva controversia. ¿Y sabes qué? A mí me gusta buscarle soluciones a los problemas. No problemas a las soluciones. Si el alcalde (Ramírez Kurtz) y la comunidad entienden que la inversión debe ser menor, pues lo escuchamos fuerte y claro, y con mucho gusto se hace una inversión menor allí y se redirigen los fondos a otras necesidades del país. Con muchísimo gusto”, sentenció el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.