Ganadores de Justas Efienergéticas recibirán premio de $5,000 y asesoría de Promo Export

imagesEL CAPITOLIO  – Jóvenes procedentes de todas partes de la Isla, padres de estudiantes, profesores y maestros participaron el sábado de la orientación que ofrecieron el Senado de Puerto Rico y el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec) sobre la competencia de innovación tecnológica, Justas Efienergéticas 2016.

El ingeniero Juan Millán de MechTech y Natasha De León, Gerente de Programas Educativos del C3Tec y graduada de Georgia Tech, ofrecieron los detalles para completar el proceso para participar. El Ingeniero José Maeso, director ejecutivo de la Oficina Estatal de Política Pública Energética (OEPPE), simuló la competencia utilizando el modelo del “Posterriqueño”, creado y desarrollado por los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez.

En su mensaje a los presentes, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien admitió el gran entusiasmo que le provoca el evento, expresó la importancia de que Puerto Rico sea energéticamente independiente, así como su convencimiento en que será en Puerto Rico donde encontraremos la solución al problema energético del País. “Mi sueño es que de aquí a unos años, poco a poco, nos hagamos energéticamente independiente, comunidad por comunidad”, dijo el líder senatorial.

Tasha Endara, directora del C3Tec, anunció que la empresa creativa Seriously Creative ofrecerá a los participantes, talleres de innovación y mercadeo. Los equipos recibirán además una tarjeta de regalo con 250 dólares para sufragar los gastos de materiales para el proyecto.

Las Justas Efienergéticas tienen el propósito de promover la eficiencia energética y el espíritu emprendedor en los jóvenes puertorriqueños. Así mismo a través del evento se pretende crear conciencia social por las necesidades de su entorno y por proveer soluciones a través de la innovación, la tecnología, la autogestión y el empresarismo.

La competencia consta de dos categorías y está dirigida a universitarios y estudiantes de escuela superior que tienen el reto de desarrollar una idea para almacenar energía o un presentar un proyecto para producir energía de forma más eficiente.

Serán seleccionados cuatro equipos ganadores; dos por categoría. Cada equipo ganador recibirá un premio de de 5 mil dólares el asesoramiento de la Compañía de Comercio y Exportación para presentar el producto ante potenciales clientes.

Los interesados en participar pueden llenar la solicitud a través de la página de internet www.efienergeticas.org. El periodo para someter solicitudes se extenderá hasta el 2 de octubre de 2015.

Entre los que soliciten se escogerán las mejores 20 propuestas de equipos o individuos para entrar en la competencia: 10 de escuela superior y 10 de universitarios. La selección se anunciará el próximo 21 de octubre, cuando se celebrará el Día de los Olimpistas Efienergéticos en el C3Tec en Caguas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.