Fundación Nacional de la Ciencia otorga $304,444 a la Universidad de Puerto Rico

20070618-torre-upr-300x1931WASHINGTON, D.C.  – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el jueves, que la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF, por su sigla en inglés) otorgó 304,444 dólares a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

“La actividad central de este proyecto será el adiestramiento y formación de estudiantes de nivel secundario, universitarios, estudiantes de posgrado y posdoctorado. Además, el resultado de este proyecto formará parte de una nueva exhibición pública en el Museo Nacional de Historia Natural, para poner a relieve el valor de la colección de estos especímenes”, dijo Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

Informó que estos fondos se otorgan con el propósito de aplicar y desarrollar un proyecto de marco unificado para el estudio de la evolución de los peces de agua dulce y de aguas profundas, incluyendo los tiburones, y arrecifes de coral.

El proyecto contribuirá a los esfuerzos científicos impulsados por la comunidad, a la formación de los estudiantes y el desarrollo de aplicaciones para la difusión de información a través de páginas electrónicas.

Todos los ejemplares de peces, datos de muestra de ADN, y los resultados analíticos obtenidos, se pondrán a disposición del público a través de una estructura dinámica y abierta, que cumpla con las normas establecidas para facilitar una amplia accesibilidad a las comunidades científicas y no científicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.