Federales arrestan policías por corrupción

SAN JUAN  – El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) Carlos Osorio confirmó que desde horas de la madrugada del martes realizan un operativo en el que arrestarían a varios policías estatales por corrupción.

“Estamos diligenciando unos cuantos arrestos de policías estatales por cargos de corrupción”, dijo Osorio en entrevista radial (WAPA Radio).

A pesar que no quiso revelar la cantidad de agentes que serían detenidos, Osorio dijo que son más de cinco.

Además, indicó que las autoridades federales realizarían una conferencia de prensa a eso de las 10:00 de la mañana para ofrecer los detalles específicos.

El pasado 16 de septiembre el superintendente de la Policía, José Caldero confirmó que las autoridades federales cursan una pesquisa sobre policías ligados al narcotráfico en la isla y que incluso se avecinan más arrestos.

Informes de prensa divulgados el miércoles señalan que el FBI, investiga a varios agentes de la Uniformada por supuestamente colaborar con el trasiego de sustancias controladas y proteger narcotraficantes. Algunos efectivos son señalados por supuestamente robar las ganancias de los puntos de drogas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.