Federales arrestan en Isla Verde a holandesa que intentó reingresar ilegalmente a territorio estadounidense

cbp8652517407_042f310079_b-9SAN JUAN – Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron el sábado a una mujer de nacionalidad holandesa, tras intentar reingresar a Estados Unidos, cuando se alega que intentaba burlar el programa de Exención de Visado.

Sanise Masson, de 25 años, compareció el lunes ante la juez federal Camille Vélez Rivé, para la lectura de cargos al acusársele de violar federal que prohíbe reingresar a Estados Unidos tras una previa deportación.

“Los oficiales de CBP están atentos para detectar los viajeros que intentan ocultar violaciones anteriores de inmigración con el fin de ser admitido en los Estados Unidos. En este caso, el viajero había sido retirado previamente, pero con un nombre diferente, sin embargo, un análisis de huellas dactilares revela el registro de inmigración adverso”, dijo Marcelino Borges, director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Masson llegó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde, a bordo de un vuelo Seaborne Airlines desde San Martín y solicitó su admisión como visitante por placer o negocios bajo el Programa de Exención de Visa, mediante la presentación de un pasaporte de los Países Bajos.

La pasajera fue escoltada al área de inspección secundaria, donde tras una inspección de ficha biométrica se encontró que había sido deportada en el 2008 bajo el nombre de Joceline Henri. Ella admitió su récord anterior de inmigración y que su verdadero nombre es Sanise Masson.

Los oficiales de CBP presentaron el caso ante la consideración de la fiscal federal Teresa Zapata, quien aceptó el encausamiento.

De ser declarada culpable, Masson podría ser multada o un máximo de 2 años de cárcel , o ambas penas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.