Federales arrestan agente municipal de San Juan por tráfico humano

rosa emiliaSAN JUAN  – La jefa de la Fiscalía Federal en la isla, Rosa Emilia Rodríguez anunció el martes que el magistrado federal Bruce J. McGiverin autorizó una denuncia contra una policía municipal de San Juan que fue arrestada por alegado tráfico humano.

De acuerdo con Rodríguez la agente municipal fue identificada como Luz Zoraida Rojas Delgado.

Según las autoridades federales, una declaración jurada que acompaña la acusación alega que el pasado 24 de agosto la imputada estableció comunicación para solicitar asistencia para traficar a un amigo de nacionalidad dominicana desde la isla de Antigua hacia Puerto Rico. Anteriormente, Rojas Delgado había intentado lograr un acuerdo para la transacción pero no transó por la cantidad de 3 mil dólares que le propuso el alegado contrabandista.

Mientras, la fiscal federal detalló que la investigación de los agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), reveló que el pasado 25 de agosto la imputada logró un acuerdo con un agente encubierto para traer a su amigo a la isla por 2,800 dólares. El 28 de agosto, la acusada se encontró con el agente encubierto y fue arrestada tras realizarse un pago de 1,800 dólares.

Entretanto, la investigación arrojó que Rojas Delgado alegó que trabajaba en un caso contra transportadores para luego referirlo a las agencias pertinentes. Sin embargo, los agentes de HSI confirmaron que ésta no trabajaba con ninguna operación al momento de su arresto.

Este caso es procesado por el asistente de fiscal Seth Erbe. De ser hallada culpable, la imputada enfrenta una sentencia máxima de 10 años en prisión. La agente municipal se presume inocente hasta que se pruebe lo contrario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.