Federales acusan por fraude a compañía privada que daba tutorías a Educación

09-10-15_acusados_esquema_tutoriasSAN JUAN – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez anunció el jueves la radicación de cargos por fraude contra la compañía Rocket Learning y 31 funcionarios en relación a los servicios de tutorías a estudiantes de educación especial.

“Esta acusación incluye 26 cargos por fraude postal por pagos enviados a través del correo a Rocket Learning para pagar 26 facturas que contenían información fraudulenta”, dijo Rodríguez en una conferencia de prensa.

Entre los acusados por este supuesto esquema figuran la directora de la compañía en Puerto Rico, Brenda Pérez García y los directores y gerentes de programas de las regiones de San Juan, Caguas, Ponce y Arecibo.

La fiscal federal explicó que los funcionarios de la compañía privada que daba servicios al Departamento de Educación (DE), supuestamente falsificó información de estudiantes para cobrar por unas tutorías. Según detalló, se utilizaron a estudiantes y hasta maestros para falsificar la información. Sin embargo, en esta ocasión no se arrestaron a maestros.

Rodríguez mencionó además, que están viendo la forma en que empleados del DE atendieron estas situaciones “para ver qué hicieron o no hicieron”.

El caso fue referido en el mes de febrero por la contralora, Yesmín Valdivieso. “Me da vergüenza que sean hombres y mujeres puertorriqueños seguramente padres y madres de estudiantes del sistema de educación de Puerto Rico, los que estén haciendo esto. Estas personas vergonzosamente utilizaron los dineros para lucrarse ellos. Entonces hablamos del sistema educativo en Puerto Rico y me da rabia…”, dijo la Valdivieso.

Por su parte, el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Carlos Cases dijo en la conferencia de prensa que cuando le hablaron del caso, pensó “que se trataba de uno de los chistes de Pepito”.

“A las compañías que le proveen servicios al Departamento de Educación de Puerto Rico, a Rocket Learning, los dejo con este mensaje: sabemos quiénes son y lo que se han robado. Este tren ya salió y no hay quien lo detenga. Esperen más arrestos como los del día de hoy”, señaló Cases.

El programa de Servicios Educativos Suplementarios actualmente se encuentra detenido a raíz de la investigación que hizo el Departamento de Educación federal por supuestos malos manejos. Entre el 2011 y el 2013 se destinaron 200 millones de dólares.

De ser hallados culpables, los imputados enfrentarían sentencias máximas de 20 años de cárcel.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.