Explican nuevas rutas de la AMA domingos y días feriados

atiSAN JUAN  – El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Alberto Figueroa Medina informó el domingo que el servicio de transporte colectivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Tren Urbano (TU) ofrecerán servicios el domingo, 6 y el lunes, 7 de septiembre en el horario de fines de semana y días feriados.

“Desde este domingo (6 de septiembre) los ciudadanos contarán con los servicios del Tren Urbano que opera de 5:30 de la madrugada a 11:30 de la noche. Además, las lanchas de ATM Metro operan entre Cataño y San Juan los domingos en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche”, mencionó Figueroa Medina en un comunicado.

Los domingos el transporte colectivo contará con los servicios del TU, ATM Metro y las rutas E40 y T3, recordó el director ejecutivo de la ATI.

Aseguró que los nuevos horarios y las nuevas rutas se establecieron como parte de la restructuración que realiza la ATI la cual inició el 1 de agosto del corriente año. La restructuración se divide en tres fases, de las que dos iniciaron.

“El lunes como es feriado los servicios operarán en el nuevo horario. A diferencia de los domingos, los días feriados contarán con todos los servicios de la AMA y el programa de Llame y Viaje”, destacó Figueroa.

Según el director ejecutivo de la ATI, personal de la agencia realiza rondas a través de las rutas eliminadas el domingo y el lunes para orientar a las personas. Esto, como medida de apoyo a otros esfuerzos de orientación que se realizan desde que se informaron los cambios.

Los ciudadanos pueden orientarse acerca de los cambios a través de la Línea Informativa 311, en los terminales de la AMA y del Tren Urbano y a través de la página cibernética del DTOP www.dtop.gov.pr y de las redes sociales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.