Exitosa Jornada del Día Internacional del Turismo

SAN JUAN  – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, catalogó como un éxito total celebración del Día Internacional del Turismo, el domingo 27 de septiembre, con un evento de Casa de Abierta en la CTPR.

“Nos llena de satisfacción que cientos de personas se dieran cita en la CTPR, en el día cumbre del Mes Internacional del Turismo, para disfrutar y conocer más sobre esta industria, que tantas oportunidades de crecimiento económico le brinda a nuestro País además de ofrecerle a nuestra gente a y a nuestros visitantes un destino cinco estrellas, atractivo y diverso”, expresó la directora de Turismo en un comunicado.

Indicó que la Casa Abierta de CTPR se llevó a cabo en los predios de la Compañía de Turismo, en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan y se desarrolló como una Expo de productos turísticos con la participación de alrededor de 30 empresas turísticas endosadas por la CTPR, en sus diferentes área.

Estuvieron presentes, en el área de Agroturismo, la Hacienda Tres Angeles y la Hacienda Don Carmelo; en Ecoturismo, Rent the Bicycle y Watersport & Ecotour; en Turismo Comunitario, la Reserva Natural de Punta Tuna; en Turismo Náutico, Surfing Puerto Rico, Papayo Divers Inc, Flyboard Puerto Rico, Kayaking Puerto Rico, Sailing Sun Charters y la IMS SUP Corp. En el área de Naturaleza y Aventura estuvieron presentes: Aventura Cueva Ventana, La Paseadora/ Río Espíritu Santo, Explora y Rain Forest Zip Line.

Además, indicó que el evento contó con la participación de los Paradores de Puerto Rico, como: El Buen Café, Turtle Bay Inn, Boquemar, Combate Beach y Villa Antonio; el nuevo Programa de Posadas y Municipios representativos de las distintas Regiones Turísticas de CTPR como: Municipio de Carolina de la Región Este; los Municipios de Corozal y de Orocovis de la Región Porta Cordillera; el Municipio de Guayama de la Región Porta Caribe y el Municipio de San Germán, de la Región Porta del Sol.

Asimismo, la funcionaria indicó que se realizaron rifas de los productos turísticos, concursos y trivias del nuevo Programa de Calidad de Servicio (nostocabrillar.com) de la Compañía de Turismo.

Por otra parte, dijo que estuvo disponible para todo el público, la Expo Qué Pasa, que presenta la trayectoria histórica de 67 años de la revista Qué Pasa, en la Galería Miguel A. Domenech y variados tours como: la Ruta Religiosa San Juan Bautista, un recorrido por el Capitolio, por el palacio Santa Catalina mejor conocido como la Fortaleza y un recorrido por el edificio la Princesa.

En el área de la gastronomía, el evento contó con el Food Truck Tour que ofreció menús variados, desde el viernes, 25 hasta el domingo, 27 de septiembre; de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

La Casa Abierta de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en el Día Internacional del Turismo se llevó a cabo de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.