Estudiantes de la UPR piden participación ante posibles recortes

SAN JUAN – Los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Harold Soto Fortuño y Christian Arvelo Forteza, informaron el viernes que le han solicitado al presidente de la UPR, doctor Uroyoán Walker Ramos, que se incluya representantes estudiantiles en los procesos de evaluación fiscal que se están llevando a cabo en cada unidad.

La petición se da luego de que el Presidente de la UPR encomendara a los rectores de las unidades a evaluar medidas de ahorro ante la posibilidad de que se recorte el presupuesto de la Universidad en un 10 por ciento.

“A los rectores se le dio una encomienda para que evaluaran los presupuestos de sus respectivas unidades ante un posible escenario en el cual se reduzcan las finanzas de la UPR en un 10 por ciento. Nos parece que dicho proceso se ha realizado al margen de la comunidad universitaria. El estudiantado está muy preocupado y queremos saber qué es lo que va a pasar,” mencionó en un comunicado de prensa, Harold Soto Fortuño, estudiante subgraduado del Recinto de Ponce.

Mientras tanto, Christian Arvelo Forteza, pasado integrante de dicho organismo, dijo que el proceso evaluativo que se está haciendo en las once unidades también se debe llevar a cabo para el presupuesto de la Administración Central (AC).

Por otra parte, recientemente el Recinto de Mayagüez hizo una petición similar por medio de su Senado Académico. Con la aprobación de la certificación 15-72, dicho cuerpo hace solicitudes a los efectos de que el proceso sea uno participativo y que se mire de cerca el presupuesto de AC como un asunto prioritario.

Entre tanto, ambos representantes estudiantiles hicieron un llamado a los administradores para que haya una mejor comunicación entre la comunidad universitaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.