Estudiantes de la UPR piden explicaciones sobre los alegados recortes

SAN JUAN ( – Los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Harold Soto Fortuño y Christian Arvelo Forteza, informaron el martes que no han estado involucrados en decisión alguna sobre recortes presupuestarios a los recintos durante el presente año fiscal.

“Quiero dejar claro que el pleno de la Junta de Gobierno de la UPR no ha discutido ningún recorte presupuestario. Los estudiantes no tenemos conocimiento de una reunión de la Junta a esos efectos y tampoco se ha discutido este asunto en el Comité de Asuntos Financieros y Sistema de Retiro. Harold Soto Fortuño y yo no hemos sido partícipes de ninguna discusión sobre este particular”, sostuvo Christian Arvelo Forteza, estudiante graduado de Administración Pública en un comunicado de prensa.

“La información que tenemos es que hubo una reunión, hace unos días, en el Recinto de Cayey, donde el Presidente de la Universidad le dijo a los rectores que tenían que hacer un ejercicio presupuestario que contemple un 10 por ciento de recortes en las distintas unidades y que sería como un mecanismo preventivo”, dijo Harold Soto, también expresidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ponce.

“Desconocemos por qué surge el número del 10 por ciento. No sabemos la procedencia de esa cifra. Sabemos que el Presidente dio la directriz, pero desconocemos los pormenores discutidos en la reunión que se celebró en Cayey. La información que hemos recibido ha sido a través de algunos rectores, en sus informes ante los distintos senados académicos. Ya se le ha solicitado al presidente un informe de lo discutido en esa reunión”, sostuvo Soto Fortuño.

“Tenemos entendido también que allí se formaron unos grupos de trabajo. No tenemos claro cuáles son las encomiendas de estos comités y desconocemos si se piensa tener representación estudiantil en estos organismos”, indicó Arvelo Forteza. El estudiante confirmó que la reunión contó con la presencia del doctor Jorge Sánchez Colón, presidente de la Junta de Gobierno.

En la noche, el Comité de Asuntos Financieros y Sistema de Retiro de la Junta de Gobierno de la UPR se estará reuniendo. Dicha reunión contará con la participación de la representación estudiantil ante la Junta. Los estudiantes esperan que se aclaren estas inquietudes en el encuentro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.