Estudiantes de la UPR de Bayamón realizan estudios en la Reserva Natural Punta Tuna

MAUNABO  – Alrededor de 51 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, del curso “Laboratorio de Ecología” bajo la dirección de la profesora Concepción Rodríguez Fourquet, están realizando, durante este fin de semana, estudios sobre la biodiversidad de la Reserva Natural Punta Tuna de Maunabo.

Los estudiantes que están acampando en casetas de campaña en los alrededores de la Casa Verde de la Reserva Natural Punta Tuna, desde viernes hasta el domingo, investigan la biodiversidad y estudian los ecosistemas del lugar en diferentes equipos de trabajos organizados por la Dra. Rodríguez Fourquet.

Durante este proceso de investigación los estudiantes convierten la Reserva Natural Punta Tuna de Maunabo en una extensión del salón de clases.

Explicó la doctora Rodríguez Fourquet que los estudiantes que participan en el Laboratorio de Ecología, están en su segundo y tercer año de estudios.

Como parte de sus trabajos los estudiantes realizaron una presentación ante los miembros del Comité Pro Desarrollo de Maunabo donde dieron a conocer parte de los hallazgos de sus estudios, en los primeros dos días.

En la realización de sus trabajos en la reserva, les acompaña el profesor Rubén Rodríguez y les brinda apoyo el biólogo Humberto Figueroa, oficial de manejo de la Reserva Natural Punta Tuna de Maunabo.

Inicia estudio del juey

Por otro la doctora Rodríguez Fourquet, quien es una especialista en el juey común o azul, dio a conocer que inició en la Reserva Natural Punta Tuna un estudio sobre el tamaño y el sexo del juey en Puerto Rico.

Explicó que en la Reserva Natural se ha establecido una parcela de alrededor de 100 metros donde dos veces al año se estará estudiando el juey.

El proyecto se inició en Maunabo pero incluirá a otras cinco reservas naturales en Puerto Rico, ubicadas en Fajardo, Manatí, Cataño, Ponce y Ceiba.

Como parte de los trabajos se marcan los jueyes para establecer su procedencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.