Escuela PES participa del “1er Foro de Investigación Ambiental”

VEGA BAJA – El Club Ambiental de la Escuela Superior Juan Quirindongo Morell de Vega Baja participó el viernes, en el “Primer Foro de Investigación Ambiental; Redescubriendo la Diversidad del Karso”.

La actividad se llevó a cabo en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo (UPRA) en conmemoración de los 15 años del Centro de Investigación Ambiental (CIAM) de la Escuela Juan Ponce de León en el municipio de Florida. En el evento se expusieron temas sobre la Biodiversidad de la Mesofauna, Nanotecnologia Ambiental aplicada a humedales, proyectos de restauración ecológica del Sapo Concho entre otros temas de interés.

El Club Ambiental de la Escuela Juan Quirindongo fue creado y es dirigido por María Correa Lugo, maestra de Ciencias Ambientales y distinguida Coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) en la Escuela Juan Quirindongo. Correa logró el 3er Lugar como Coordinadora PES a nivel de Escuelas Superiores del año académico 2014-2015 y es una de las Coordinadoras PES más activas del sistema de enseñanza pública.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para alcanzar la calidad de vida ejerciendo liderato y ocupando la vanguardia en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”. El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública” desde la escuela.

Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el Programa de Escuelas Sustentables y otros proyectos y actividades, pueden visitar la página en Facebook http://www.facebook.com/COSUAMdePuertoRico, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.