Equipo del Senado se une a Race for The Cure y da la batalla contra el cáncer

EL CAPITOLIO  – Encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, el equipo del Senado de Puerto Rico, se informó el miércoles, está listo para participar este domingo, 27 de septiembre de 2015 del 5K Race for the Cure, auspiciado por la organización Susan G. Komen de Puerto Rico, para concienciar sobre la prevención contra el cáncer de seno.

“El Senado de Puerto Rico se integra a los esfuerzos de concienciación y detección temprana que promueve la organización Susan G. Komen de Puerto Rico. Desde el Senado hemos hecho una campaña informativa para destacar la importancia de la prevención pues una detección temprana de la enfermedad aumenta las posibilidades de éxito en su tratamiento”, expresó Bhatia en un comunicado de prensa.

La campaña del Senado incluye un esfuerzo en las redes sociales y testimoniales de empleados del Senado que han batallado y vencido al cáncer.

“En honor al testimonio y ejemplo de lucha de miles de mujeres en Puerto Rico, el Senado se une a esta campaña. Tanto ellas como mi madre, Carmiña Gautier, quien fue víctima de cáncer de seno, son mi inspiración para llevar la voz de concienciación y prevención con mucha más fuerza”, sostuvo Bhatia.

Estadísticas del Registro de Cáncer de Puerto Rico señalan que el cáncer de mama es el de mayor incidencia entre mujeres en Puerto Rico y el de mayor mortalidad sobre todo cuando no es detectado y tratado a tiempo.

Race for the Cure es el principal evento de concienciación sobre la importancia de la detección temprana y tratamiento de esta enfermedad. Durante el evento, que se realiza tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, la organización recauda fondos para continuar la lucha contra el cáncer mediante distintos programas de prevención, atención a pacientes y familiares, y financiamiento de investigaciones para lograr identificar la cura de la enfermedad. El 100% del dinero recaudado en la carrera en Puerto Rico va dirigido a los diferentes programas de ayuda y educación sobre el cáncer de seno de organizaciones sin fines de lucro en la isla.

Durante los pasados dos años, el Senado ha participado activamente esta carrera, las actividades relacionadas y se ha solidarizado con la causa. Este año, el equipo del Senado, que incluye senadores y empleados, suma a más de 225 participantes. Además, durante el 1 de octubre, mes de concienciación sobre el cáncer, y en alianza con la Sociedad Americana del Cáncer de Puerto Rico, el Senado se encenderá de color rosa todas las noches para continuar llevando el mensaje de prevención.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo, 27 de septiembre en los predios del Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey. El presidente del Senado estará llegando al lugar de la carrera a las 4:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.