Enviaran más policías a residenciales públicos envueltos en tiroteos.

09-03-15_Sec._Asuntos_Publicos_8SAN JUAN  – El superintendente auxiliar de Operaciones de Campo, coronel Orlando Meléndez aseguró el jueves que a raíz de los disparos perpetrados en la noche del miércoles entre los residenciales públicos Monte Park, Berwind y Monte Hatillo, la Policía reforzará la vigilancia en la zona.

“Vamos a mantener el orden y el control en el residencial de San Juan”, dijo el coronel Meléndez en una rueda de prensa.

Meléndez explicó que el asunto de la violencia en los residenciales públicos se “dislocó” tras el operativo federal que desarticuló la organización criminal Rompe ONU.

Sostuvo que la Uniformada trabaja en un plan investigativo hace semana y media. “Hay un disloque en los residenciales. Y están los jóvenes, pues tratando de montar su posición y montar su puesto en las jerarquías de los residenciales”, dijo.

Explicó que a raíz de un asesinato en el área de los residenciales Monte Park y Monte Hatillo se desató la violencia entre ambos residenciales.

Agentes de la Policía reportaron una balacera entre los residentes de los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind la noche del miércoles en la que un individuo hasta disparó contra varios agentes con un arma larga.

De acuerdo con el parte policiaco, a eso de las 9:26 de la noche se recibió una llamada al Sistema de Emergencias al 911 que alertó a las autoridades sobre detonaciones en el mencionado residencial. Al llegar los agentes del Precinto de Monte Hatillo, se encontraron con el intercambio de disparos.

Las autoridades indicaron que los agentes Carrasquillo, Ruiz y Monroig se vieron obligados a repeler la agresión utilizando sus armas de fuego contra un hombre que les realizaba disparos con un arma larga. Sin embargo, al momento no se han reportado heridos de bala, ni personas arrestadas.

De acuerdo con el informe policiaco, un tramo de la avenida 65 de Infantería tuvo que ser cerrado por cerca de tres horas mientras las autoridades trabajaban en el lugar.

Según el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortíz, hasta el momento en la isla se han registrado 377 asesinatos, 88 asesinatos menos en comparación con la cifra registrada para esta fecha en 2014. En la zona policiaca de San Juan, la Policía contabilizó 28 asesinatos menos que los registrados para esta fecha el pasado año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.