Emplazan al superintendente para que devuelva agentes al oeste

Alcaldes sin permiso

Alcaldes sin permiso

MAYAGÜEZ  – El presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, Efraín De Jesús Rodríguez, emplazó el domingo al superintendente de la Policía, José Caldero López para que haga cumplir la ley que dispone el regreso de los agentes de la región oeste, lo más cercano a sus residencias al cabo de varios años de servicio en la zona metropolitana.

“En la medida en que estos policías de nuestra región tienen que viajar a la zona metropolitana, se está discriminando contra ellos y eso no es justo”, dijo el legislador en un comunicado.

Las declaraciones se produjeron en momentos que, según el legislador, cientos de hombres y mujeres que forman parte de la Policía de la región oeste llevan décadas asignados a distintos cuarteles y unidades especializadas de la zona metropolitana, sin que se les permita estar más cerca de sus pueblos de residencia, lo que les causa distintos problemas familiares y económicos entre otros.

Indicó que desde la incumbencia de la exgobernadora Sila María Calderón se aprobó una legislación de la autoría del representante, Charlie Hernández que ordenaba que pasados dos años, los efectivos de la región oeste que estuvieran asignados a la zona metropolitana fueran enviados lo más cercano a los pueblos de sus residencias.

Adelantó que citarán a vistas públicas al superintendente Caldero y los comandantes de Aguadilla y Mayagüez, coroneles Israel Rojas y Miguel Rosado “para que nos expliquen letra por letra y número por número, porque existe ese discrimen contra los policías del área oeste”.

En el caso de las mujeres que forman parte de la Policía y a diario viajan a la zona metropolitana, explicó que se le hace doble la carga de madres y agentes, que regresan al hogar a realizar tareas de amas de casa y asignaciones con sus hijos.

Alegó que los agentes que tienen que quedarse en la zona metropolitana viven en condiciones precarias y en otros casos tienen que pagar parte de su salario en hospedajes y comidas.

Indicó que su sentir es el mismo de sus homólogos de la región oeste, Lydia Méndez, Carlos Bianchi, Armando Franco, José Antonio Rodríguez y Ángel Muñoz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.