Eligen a Fas Alzamora como próximo presidente de la Confederación Parlamentaria de las Américas

Fas AlzamoraEL CAPITOLIO – El expresidente del Senado, Antonio J. Fas Alzamora, fue elegido Primer Vicepresidente de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), lo que lo convierte en el próximo presidente de la organización internacional.

“Con esta elección nos aseguramos que Puerto Rico continúe insertándose en organismos internacionales que es tan necesario en un mundo cada vez más globalizado. Es importante que Puerto Rico comparta con otros países sus problemáticas y aciertos y participe en las transformaciones sociales, económicas y políticas de la sociedad internacional”, expresó Fas Alzamora en un comunicado.

Indicó que fue elegido por unanimidad en la XIV Asamblea General de COPA que se celebró en Guanajuato, México del 9 al 11 de septiembre. Fas Alzamora será el sucesor del senador mexicano, Miguel Ángel Chico Herrera, quien juramentó en dicha asamblea como nuevo presidente, cargo que ocupará hasta el 2017.

El legislador detalló que la COPA es una organización que congrega a legisladores de los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas. El organismo parlamentario busca contribuir al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y la edificación de una comunidad de las Américas basada en el respeto de la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos.

Entre sus objetivos están representar los intereses y las aspiraciones de las poblaciones del continente americano en cuanto a las problemáticas e impactos del proceso de integración continental y desarrollar y fortalecer los medios de acción parlamentarias en el marco del proceso de integración continental y de la globalización. Además, crear una nueva sinergia entre los miembros de las diferentes asambleas parlamentarias, parlamentos regionales y organizaciones interparlamentarias de las Américas.

En la Asamblea también estuvo presente el senador Ángel Rodríguez Otero, quien felicitó a Fas Alzamora por su elección. “Felicito al compañero Fas Alzamora por representar a Puerto Rico en la COPA, lo que nos permitirá contribuir a fortalecer y unificar las políticas de los países del continente americano”, dijo.

Los miembros de la COPA aprobaron la resolución presentada por Rodríguez Otero y Fas Alzamora, que solicita a los gobiernos de los países miembros de la organización parlamentaria trabajar de manera conjunta sobre el problema de erosión costera como consecuencia del calentamiento global que afecta la economía, el turismo y los recursos naturales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.