Educación normaliza horario en escuelas que se sirven de La Plata

SAN JUAN  – El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, anunció el lunes que, a partir de la próxima semana, las escuelas afectadas por el plan de racionamiento de agua que permanecían sin ofrecer clases los viernes, regresarán a la normalidad.

En un comunicado de prensa, Román Meléndez explicó que dado los cambios recientes que se han anunciado al plan de racionamiento para los abonados de La Plata se determinó normalizar las operaciones en unas 186 escuelas que continuaban con horario irregular de lunes a jueves, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Las escuelas en cuestión son 157 de la Región Educativa de Bayamón, 13 de San Juan, 15 de Guaynabo y una de Gurabo.

Se indicó que no obstante que cuando las clases regresen a la normalidad para la totalidad de los planteles, el titular del DE aseguró que mantendrán el protocolo establecido para garantizar el suplido de agua y atender las diferentes necesidades de las comunidades escolares provocadas por el racionamiento.

Añadió que para fines de esta semana se dará a conocer las estrategias que se utilizarán para reponer el tiempo perdido y poder cumplimentar los 180 días lectivos requeridos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.