Dudosos los médicos sobre voluntad del gobierno ante crisis en ASES

SAN JUAN  – El presidente de Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos puso en duda el miércoles la voluntad de La Fortaleza para dar paso a una medida que permitiría que la Administración de Seguros de Salud (ASES) tome hasta 400 millones de dólares en préstamos para pagar su deuda con aseguradoras y proveedores.

“Realmente desde el 6 de julio la presidenta del Banco (Gubernamental de Fomento) tiene una propuesta de financiamiento en su mesa y no se ha pronunciado por más de 90 días. Hay que ver si hay voluntad de La Fortaleza y del equipo fiscal. Ya por segunda vez la Legislatura aprueba el proyecto. Hay que ver si de verdad hay voluntad de pagar de parte del gobierno central, que vemos que no la hay en el caso de los reintegros”, dijo Ramos en entrevista radial (NotiUno).

El portavoz de los médicos alegó que ya la Legislatura había aprobado una medida que el gobernador Alejandro García Padilla vetó y que el nuevo proyecto aprobado no contiene una enmienda que el gobernador había sometido que obligaría a los municipios a transar una demanda de ASES.

Según informes de prensa, la Legislatura aprobó el Proyecto de la Cámara 2576 para otorgar una línea de crédito a la ASES, pero la misma depende de la solvencia del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y que se identifique una fuente de repago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.