Divulgarán el miércoles el Plan de Ajuste Fiscal

Diario:PoliticaLA FORTALEZA  – El secretario de la gobernación, Víctor Suárez Meléndez, dijo el martes que el Plan de Ajuste Fiscal será entregado en la tarde al gobernador Alejandro García Padilla y que el mismo será divulgado el miércoles.

“Hoy en la tarde se le hará entrega al gobernador del Plan de Ajuste Fiscal. El gobernador ha instruido al Grupo de Trabajo que desarrolló el plan a hacer público el mismo mañana, miércoles 9 de septiembre de 2015. Este plan es un elemento indispensable para encaminar el crecimiento económico de Puerto Rico, enfrentar los retos fiscales y recuperar el bienestar social de los puertorriqueños”, dijo Suárez en declaraciones escritas.

El pasado 29 de agosto Suárez informó que el plan no sería entregado el 30 de agosto como se había dispuesto, por lo que el gobernador concedió tiempo adicional al Grupo de Trabajo. El funcionario alegó que en esos días los esfuerzos del gobierno se centraron en la emergencia por la tormenta tropical Erika, por lo que el trabajo del plan no se había completado.

Según se ha informado, el plan estaría fundamentado en el informe de la economista Anne Krueger, que establece que la deuda de la isla es insostenible. El equipo que elaboró el plan está compuesto por Suárez; la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta; el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda y los presidentes de Senado y Cámara, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, respectivamente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.