Disponible ayudas de Agricultura federal para pérdidas por Erika

Diario:NoticiasSAN JUAN  – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, exhortó el martes a los agricultores que sufrieron pérdidas en sus cultivos por el paso de la tormenta tropical Erika a solicitar ayuda de la Agencia de Servicios Agrícolas del Departamento de Agricultura federal a través de los Programas de Asistencia para Desastres de Cultivos no Asegurados y de Asistencia de Árboles.

“Es muy importante que lo agricultores documenten bien los daños a sus fincas y acudan a las oficinas regionales del Agencia de Servicios Agrícolas en busca de orientación y asistencia económica. La agencia federal está muy activa atendiendo a nuestros constituyentes pero es necesario que se aseguren de buscar la asistencia lo antes posible”, insistió Pierluisi en un comunicado de prensa.

“Existe también una declaración de emergencia adicional que el secretario de Agricultura federal puede emitir, en la medida en que los agricultores pueden demostrar que tuvieron pérdidas mayores del 30 por ciento de sus cultivos y estaré en contacto con los funcionarios de la Agencia de Servicios Agrícolas para asegurar que nuestros agricultores tengan toda la ayuda que necesitan”, agregó.

El funcionario detalló que tanto el Programa de Asistencia para Desastres de Cultivos no Asegurados (NAP, por sus siglas en inglés) como el Programa de Asistencia de Árboles (TAP, por sus siglas en inglés) proveen asistencia y ayuda por daños ocasionados a cultivos y viveros de árboles, respectivamente, por un desastre natural.

Finalmente, Pierluisi puso su oficina, a través del 787-723-6333, a disposición de los agricultores afectados como enlace para tramitar dichas reclamaciones con el Departamento de Agricultura federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.